Marketing para pequeñas empresas

Marketing para pequeñas empresas

Y, como lo prometido es deuda, empiezan las publicaciones relacionadas con la comunicación para pymes, con el primer post en el que damos protagonismo al “marketing para pequeñas empresas“, negocios con propietarios motivados, emprendedores, que tienen claro que no existen los límites para crecer con su empresa.

marqueting para pequeñas empresas 3

Desde el perfil profesional, hoy os muestro como va avanzando un proyecto que ya toma forma, con una de las más recientes acciones, nuestros flyers en los que mostramos los “beneficios del marketing para pequeñas empresas“, con distintas acciones como: la planificación en Redes Sociales de forma profesional, así como la elaboración de un blog corporativo para la empresa o la realización de una página web para una pyme.

Pero… ¿Qué es CM Comunicación? Como veis, la esencia permanece y se vuelven a unir el perfil de profesional de la comunicación y vuestra blogger de moda para ofrecer los beneficios del mundo online a todas las pequeñas y medianas empresas que tienen muy claro que quieren crecer y, sobretodo, diferenciarse en su sector.

Para esta labor, la comunicación en el medio online, será nuestra aliada. Nos permitirá crear las estrategias que guiarán las acciones de marketing para pequeñas empresas, que anteriormente mencionábamos, con el fin de que muchos emprendedores puedan alcanzar sus objetivos empresariales y, como no… sus sueños personales de cara a su proyecto empresarial.

marqueting para pequeñas empresas 5

¿Cuántos no hemos pensado “cómo hacer crecer la empresa en tiempos de crisis“?¿Cuántas veces habremos buscado en la web “cómo aplicar las acciones de marketing online en nuestro negocio”? o incluso, ¿cómo obtener beneficios con nuestras acciones en redes sociales“?

Pues bien, estas cuestiones tienen solución y, encontrando las acciones de marketing para pequeñas empresas, acciones correctas y adecuadas en función del tipo de empresa, tamaño, sector, público y un largo etcétera… ¡podremos alcanzar límites impensables en un primer momento!

marqueting para pequeñas empresas 6

¿La clave? ¿Cuál es la clave para poner en práctica las acciones de marketing para pequeñas empresas y conseguir objetivos reales? ¡No ponernos límites! Solo metas. Así es que, en función del objetivo que la pequeña o mediana empresa en cuestión, desee alcanzar, utilizaremos una u otra estrategia de comunicación… o varias combinadas, a partir de las cuáles, planificaremos las acciones más adecuadas para alcanzar dichos objetivos o… los sueños de cada uno de los empresarios que apuestan por la comunicación online en sus pymes.

Cómo veréis en el folleto, o flyer, con el Proyecto de CM Comunicación, nos centramos en obtener beneficios para la pequeña empresa, a partir de una elaborada y trabajada estrategia, que nos servirá como guía para marcar los pasos a seguir, pasos que darán lugar a las acciones de marketing para pequeñas empresas de las que hoy hablamos.

Así pues, con las redes sociales más conocidas y con más usuarios en este momento, conseguiremos que la pyme obtenga beneficios como una mayor visibilidad de su público objetivo, publicaciones distintas, originales y creativas, con lo cuál, una pequeña empresa podrá diferenciarse de otra con productos y servicios similares o, marcar la diferencia en su sector, o en su zona.

marketing para pequeñas empresas 1

Pero es tan amplia la magnitud que pueden alcanzar las acciones en redes sociales, utilizadas como parte de un plan de marketing para pequeñas empresas, que el post se haría extenso y ese no es el objetivo… Por lo cuál, nos centraremos en este tema en publicaciones próximas.

De igual forma que, hablaremos de los beneficios de un blog corporativo para la pequeña empresa, en publicaciones posteriores y comentaremos la importancia de tener una página web en la pequeña empresa, ¿sabemos realmente porqué necesita una pyme una página web?¿cuáles son las claves para obtener beneficios con estas acciones de marketing, dentro del plan de comunicación?

Nuestro objetivo hoy, simplemente es animaros a dar el paso! El marketing online para pequeñas empresas ya forma parte de nuestro presente, de nuestro día a día, y solo depende de nosotros mismos aventurarnos e ir a por nuestros sueños… recuperar la motivación y el empeño de los primeros días en que empezamos a dar forma a nuestras empresas, a crear, a soñar…

marketing para pequeñas empresas

Pues bien, profesionalizando el servicio, pequeñas y medianas empresas pueden alcanzar los objetivos que se propongan, gracias a la planificación de las acciones de marketing online a las que hoy damos protagonismo, y de las que os hablamos para que ya empecéis ya, desde este momento, a darle vueltas! :)

Ahí lo dejamos… por hoy! La próxima semana, daremos todo el protagonismo a las acciones en redes sociales y los beneficios que puede obtener la pequeña empresa con el asesoramiento del profesional de comunicación.

Así que, con esta frase, os dejo:

“Hazle un guiño a tus sueños…

hoy vamos a por ellos! ;)”

Feliz y maravilloso día amigos!

Carla Méndez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*