Carla Méndez

Carla Méndez, así nace la figura como blogger de moda

¿Quién es Carla Méndez?¿Cómo surge esta figura? En esta página daremos respuesta a estas y otras preguntas que reforzarán las bases de los que fue Cuntis Moda (www.cmcuntismoda.com) y la razón de que continuemos con la figura de la blogger de moda, Carla Méndez, en www.cmcarlamendez.com.

Carla Méndez 3

¿Cómo nace Carla Méndez?

Como sabréis, la figura como “blogger de moda“, Carla Méndez, surge a raíz de un proyecto de comunicación enfocado en dar a conocer los productos y servicios de la zona de Cuntis, de ahí que, en un comienzo, se de el nombre al blog de Cuntis Moda, para continuar meses después de su nacimiento, en su propio dominio www.cmcuntismoda.com

La figura que se creó, en un comienzo, para gestionar el blog, así como para monitorizar la redes sociales, recibió el nombre de Carla Méndez. Puede que por azar, o dejándonos llevar por el subconsciente, este fue el nombre elegido para la persona que estaría detrás de toda la comunicación generada por la página.

Carla Méndez 1

A medida que pasa el tiempo, y el blog Cuntis Moda madura, la figura de Carla Méndez pasa a ser la blogger de moda, ya no solo es la figura que gestiona el lugar, adquiere además una personalidad propia, seguidores… y esto hace que el blog continúe, marcado por una nueva presencia, una blogger que aconseja, muestra looks, prendas que podemos encontrar y cómo combinarlas, las tendencias que llegan…

Pero la figura sigue creciendo, y, en el mes de marzo del año 2015, podíais ver como la blogger de moda Carla Méndez asistía a su primer evento “The Trendery”, realizado por dos empresas de jóvenes emprendedores de Vigo, Mekdes y Enzo Couture, un evento apoyado personalmente por la figura del profesional de fotografía “Kiko de Castro”.

Este fue el primero, de los muchos que llegaron, así pues, desde asistir al evento de Galicia de Moda en el Pazo de Ferfiñans, en Cambados, hasta recibir invitación como público para asistir a la presentación del II Runway Galicia, por muchos otros eventos pasó la blogger de moda Carla Méndez y, día tras día, os iba contando absolutamente todo en el blog de moda Cuntis Moda.

Carla Méndez

 

El cambio:

de Cuntis Moda al Blog de Carla Méndez

Sin embargo, la figura de moda, concluyó su formación académica, y pasó a formar parte del sector de especialistas de comunicación, con el Grado de Publicidad y Relaciones Públicas, lo cuál llevó a que las acciones estuvieran ligeramente condicionadas por la profesional de la comunicación, y a su vez, que se sintiera atraída en cierto modo por la comunicación de la pequeñas y medianas empresas (pymes).

Así fue que, la blogger de moda Carla Méndez pasó a ser mucho más, en su perfil, por lo cuál, necesitábamos combinar dos perfiles presentes en la misma persona. Otro de los principales motivos fue que, el blog comenzaba a hacerse pequeño… Ya no solo se abarcaba la zona de Cuntis, sino que…. marcas a nivel nacional se interesaron en tener presencia en el blog, por tanto, la comunicación de la moda, tendencias, prendas, trucos y demás, ya no solo se centraba en la zona en la que se había comenzado el proyecto.

Carla Méndez 4

Entonces nos encontramos con el dilema de que algo había que cambiar y, como dice la frase “renovarse o morir” fue lo que nosotros mismos hicimos. Así es como se dio la creación de la nueva página, “El Blog de Carla Méndez”, una página web, con estructura de blog para mantener: publicaciones de moda, lo más trendy del momento, eventos, novedades y mucho más… y que, a su vez, apareciera el perfil profesional de la persona que gestiona todo el contenido y actividad, yo, Bea Rodríguez.

Con este cambio, ahora, en la página www.cmcarlamendez.com podemos encontrar, desde las acciones que se llevan a cabo como blogger de moda “Carla Méndez” (conocida en la blogosfera) y las acciones de comunicación que se van desarrollando por la profesional de comunicación que hay detrás: organización y planificación de eventos, logotipos, identidades corporativas, boletines para empresas o grupos de trabajo, asesoramiento a pymes, labor de community manager para empresas, y un largo etc. Todo un conjunto que se resume con dos conceptos: Comunicación y Publicidad.

Carla Méndez 2

Con la explicación anterior, esperamos haber resuelto vuestras dudas a las preguntas que surgen muchas veces: ¿Quién es Carla Méndez?¿Porqué el nombre de Carla Méndez como blogger de moda y Bea Rodríguez como Profesional de Comunicación? Todo, en su momento, se vió vinculado, se unió en la misma persona y, ahora ya conocéis la historia.

“Carla Méndez, con El Blog de Carla Méndez”, la bloggera apasionada del mundo de la moda y Bea Rodríguez, misma persona y quien, desde su perfil profesional gestiona todo el contenido de la página, todos los aspectos estéticos y, a su vez, la profesional de comunicación que realiza los servicios y acciones de comunicación para empresas.

 

Un beso enoooorme y espero haber resuelto todas vuestras dudas :*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*